Donald Trump sugiere prisión para Obama y Biden por ‘espiar campaña’

  • Donald Trump sugirió que su antecesor Barack Obama y el exvicepresidente Joe Biden, actual candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, deberían de ser enviados a prisión por “espiar” durante su campaña electoral.

«Mientras tanto, hay personas que están caminando libremente, incluyendo a Biden y Obama, porque los atrapamos mientras estaban espiando mi campaña electoral. ¿Quién lo diría?», señaló ante los medios.

¿Por qué importa?

Las acusaciones de Trump se dan en el marco del juicio de Roger Stone, un exasesor político del actual presidente de los Estados Unidos, que ha sido condenado a pasar 40 meses en prisión por ser encontrado culpable por los cargos de obstrucción de investigaciones, declaraciones falsas y manipulación de testigos. Todos estos cargos están relacionados con la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de EUA en el 2016 que dieron como resultado la victoria de Trump.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha señalado que esta decisión de Trump es un acto de «asombrosa corrupción», por lo que buscará hacer legislaciones que prevengan que el presidente pueda proteger a quienes sean condenados por encubrirlo.
Incluso, algunos legisladores del Partido Republicano han acusado a Trump de ser corrupto por esta decisión. Tal es el caso de Mitt Romney, senador por Utah, quien aseveró en su cuenta de Twitter que la conmutación de la sentencia de Stone por Trump es un acto sin precedentes de corrupción en EUA.