En Nueva York hace misa para mexicanos fallecidos por Covid-19

¡Comparte!

Previo a que 250 urnas con los restos de mexicanos muertos por Covid-19 partieran a México, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio en Nueva York, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

En el servicio fúnebre se ofreció música de mariachis y mientras salían las urnas en la catedral resonó el coro de «México Lindo y Querido», icónico tema de Jorge Negrete.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners, esta ciudad continuó funcionando. Fueron trabajadores que estuvieron en primer línea de defensa en toda la contingencia sanitaria, ya sea prepararan alimentos en las cocinas de los restaurantes, trabajando en la construcción o limpiando los hospitales”, dijo cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, durante la ceremonia

El 29 de junio la cancillería de México informó que hasta ese momento 1,513 ciudadanos mexicanos habían muerto por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Nueva York y áreas aledañas.

En Estados Unidos viven poco más de 12 millones de personas nacidas en México y unos 26 millones de segunda o tercera generación, es decir, con uno o ambos padres nacidos en territorio mexicano.

En México , con 127 millones de habitantes, hasta este sábado 295,.268 personan han sido contagiadas con el virus y 34,730 fallecieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here