Fallo de Zoom permitió descifrar contraseñas de reuniones privadas

EU, Julio 31 2020 .-Una nueva falla en Zoom permitió descifrar fácilmente la contraseña de reuniones privadas, razón por la que la versión web de la plataforma estuvo inhabilitada varios días.

Cientos de usuarios reportaron la deficiencia y la relacionaron con el incidente suscitado a finales de junio cuando hackers con máscaras del colectivo Anonymous, ingresaron a una reunión virtual del ICBF y el Dane.

Lo que permitía a cibercriminales acceder a reuniones privadas es la existencia de un millón de contraseñas que se podían descifrar de manera secuencial, manifestó el portal Geeknetic.

Además, se destacó que no había un límite en la cantidad de errores que se podían cometer a la hora de ingresar una contraseña de sala, lo que dejaba una brecha importante para el ataque de hackers.

Te puede interesar: Hombre usa divertidos disfraces para molestar a su mujer en Zoom (+fotos)
Zoom presento este mes otra falla conocida como la vulnerabilidad zero-day, la cual posibilitaba a cualquier persona ejecutar comandos de manera remota en equipos que ingresaran a una videollamada que tuvieran el sistema operativo Windows 7 o versiones anteriores.