Localizan en Torreón a menor robado en Saltillo por migrante

El menor David Jaziel, con reporte de no localizado desde hace 15 días en la ciudad de Saltillo, fue encontrado mendigando la mañana de este viernes en los límites de la ciudad de Gómez Palacio y Torreón, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Gerardo Marquez Guevara.

Anteriormente, la madre del menor señaló que habría sido una mujer de origen hondureña, la probable responsable de sustraer al menor de los alerte de su domicilio.

Serán trasladados a esta ciudad para su resguardo, el menor junto con las personas que lo acompañan y habremos de analizar si existe o no una conducta delictiva”.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del estado
De acuerdo con el funcionario, junto al menor se encontraba un infante más, ambos en compañía de dos adultos, sin precisar si se trata de la mujer señalada por la madre. Asimismo, sostuvo que tanto el menor, como los dos adultos serían trasladados en las siguientes horas a la ciudad de Saltillo.

“Se están realizando algunas diligencias en este momento en la delegación Laguna 1, si tienen conocimiento de que fue encontrado en la ciudad de Gómez Palacio en alguna estación de tren o de autobuses y serán trasladados a esta ciudad para su resguardo, el menor junto con las personas que lo acompañan y habremos de analizar si existe o no una conducta delictiva”, apuntó el fiscal.

Sostuvo que hasta el momento se desconoce si existe una conducta delictiva por parte de los adultos, con los que viajaba el menor y que el menor se encuentra en buen estado de salud.

“Evidentemente tenían un vínculo cómo vamos a analizar si esto permite que puedan trasladarnos de un lugar a otro o bien si tienen esa capacidad legal para trasladarlos. Ya se informó a la familia y se está trabajando para que se encuentren de nuevo”, concluyó.
Comentaron que actualmente mantienen a varios de sus primeros clientes, pero también reciben a jóvenes, quienes con la tendencia “retro”, están descubriendo otra manera de adquirir y ver cine.

La nueva competencia es el streaming. Sí nos pega, pero hay películas que no están en Netflix, Amazon Prime o Claro Video; en títulos de películas, les podemos ganar a las plataformas; pero no en series”, indicó Alberto.

Además de la renta de películas en el Videocentro venden playeras, mochilas y gorras de Tin Tan, Cantinflas, Marvel y DC Comics; así como pósters de los estrenos, todos con las licencias correspondientes.

Como parte de la diversificación también venden DVD’s de pre estreno; combos Blue-Ray, ediciones especiales y tienen títulos que han dejado de rentarse; que difunden entre sus clientes, con mensajes directos de WhatsApp o a través de Facebook.