Mexicana es nominada a mejor bartender internacional por Tales of the Cocktail

¡Comparte!

Claudia Cabrera es nominada a mejor bartender internacional del año

La reconocida Tales of the Cocktail Foundation anunció la lista de los 10 nominados a los Spirited Awards de este 2020. La fundación norteamericana, comprometida con la industria de bebidas destiladas y la cultura de la coctelería alrededor del mundo, ha decidido realizar la premiación de este año en formato digital en el mes de julio.

Dentro de los reconocimientos que se le da a la comunidad de profesionales de los bares y hospitalidad, se encuentran la categoría internacional, en la que se premia el mejor bar, mejor bartender, mejor libro escrito sobre la industria, entre otros temas. En la lista, destacan las ciudades más importantes de mundo, y la Ciudad de México no es la excepción, por su diversidad de oferta, amplia calidad en el servicio y por la innovación.

La representante mexicana que se encuentra enlistada como nominada a Mejor Bartender Internacional del Año, es la reconocida bar manager de Kaito del Valle, Claudia Cabrera, una mujer que en definitiva es admirable no sólo por su excelente trabajo, sino también por los proyectos que encabeza y que aportan valor a la sociedad en nuestro país y por supuesto, a la cultura de la coctelería en México.

Su labor como líder del primer cocktail bar, —también nominado a los Spirited Awards como Mejor Equipo de Bar Internacional— operado 100% por mujeres ha resaltado y llamado la atención de clientes aficionados, ha recibido numerosas menciones como uno de los centros de consumo con mayor creatividad y calidad, además de haberse convertido en un semillero para la preservación de la coctelería a través de mujeres que recién empiezan y se van convirtiendo en profesionales.

Como embajadora de marca de Fratelli Branca, Claudia se ha convertido en un referente en las redes sociales para coctelería con aperitivos y digestivos italianos, incluso tiene un canal de Youtube representando a la compañía italiana, donde enseña al público en general a preparar cocteles fáciles de recrear con bebidas como Fernet-Branca, Carpano o Punt e Mes, destilados de la familia de los amaros, que por su sabor y alta gama conquistan el paladar de quien los prueba.

Recientemente Claudia, junto con 7 de los mejores bartenders de México, fundaron Mexico Bartender’s Guild, una asociación sin fines de lucro que busca capacitar a las nuevas generaciones de bartenders, preservar el conocimiento del mercado y profesionalizar la industria, ofreciendo experiencias de alto nivel para las marcas y consumidores y apoyar a los colegas de las barras que en este momento están pasando por un mal momento debido a la contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here