Periódicos de EU, poco interesados en reunión Trump-AMLO

¡Comparte!

  • Las portadas de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos dieron poco espacio a la reunión entre Trump y AMLO en Washington

Prácticamente pasó desapercibida en las principales portadas de los periódicos de los Estados Unidos la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al mandatario estadounidense Donald Trump en Washington D.C.

El Washington Post solo dio cuenta de la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, en un pequeño párrafo, donde destacó la celebración de la entrada en vigor del T-MEC.

El Dallas Morning News colocó una imagen de los dos presidentes y un texto en donde detalló el “tono conciliatorio” de la reunión.

The Wall Street Journal también dispuso de una fotonota para la reunión entre Trump y López Obrador: “tensiones dejadas de lado por pacto comercial”, señaló el periódico, acompañada de una fotografía.

Estados Unidos avanza hacia un proceso electoral presidencial donde Donald Trump ha manifestado su deseo de ser reelecto. De acuerdo con una encuesta publicada por el diario The New York Times y el Siena College, Trump se ubica por detrás del candidato demócrata, Joe Biden, en intención de voto. Una situación que se suma a otros escenarios, como la desaprobación de su gestión por el manejo de la pandemia y la publicación del libro de John Bolton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here