Petróleo cae por aumento de infecciones de Covid-19

  • Los operadores petroleros también están atentos al encuentro del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto de la OPEP el martes y miércoles
  • Los precios del petróleo caían este lunes por el aumento diario récord en los casos del brote de Coronavirus a nivel mundial

LONDRES.- Los precios del petróleo caían este lunes por el aumento diario récord en los casos de Coronavirus a nivel mundial y una gran alza de infecciones durante el fin de semana en Estados Unidos, mientras los operadores esperan una reunión técnica de la OPEP que se espera recomiende aliviar los recortes de suministros.

A las 1023 GMT, el referencial internacional Brent perdía 71 centavos, o un 1,64%, a 42,53 dólares el barril, mientras que West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 74 centavos, o un 1,8%, a 39,81 dólares el barril.

“La presión sobre los precios está estancada en un patrón continuo y seguirá así hasta que se controle la pandemia de Coronavirus. Hasta entonces seguirá habiendo una falta de convicción en su potencial alcista”, dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo un aumento récord diario en los casos de Coronavirus a nivel global, con un alza total de más de 230 mil.

En Estados Unidos, las infecciones se dispararon durante el fin de semana. Florida reportó un incremento de más de 15 mil nuevos casos en 24 horas, un récord para cualquier estado.

Los operadores petroleros también están atentos al encuentro del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el martes y miércoles, donde se espera que recomienden los niveles de los futuros recortes de suministro.