Plataforma retira productos de los Redskins

Amazon se convirtió en la más reciente compañía que anuncia que removerá la mercancía de los Redskins de su página de internet, al tiempo que la franquicia considera un cambio de nombre.

“Con el anuncio del equipo de Washington y la NFL, vamos a remover los productos con el nombre y logo de ese equipo de nuestras tiendas”, dijo un vocero de Amazon a CNBC. “No cerrar o borrar adecuadamente todos los productos restringidos de su inventario, puede resultar en desactivación”.

CNBC reportó que se dio un plazo de 48 horas a todos los vendedores para retirar la mercancía de los Redskins.

Amazon se une a Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Good como las compañías que han anunciado el retiro de la mercancía en venta en línea de los Redskins mientras el equipo analiza su mote.

La mercancía de los Redskins sigue a la venta en Fanatics.com y en NFLShop.com, reportó el diario Sports Business Journal al citar a voceros de esas compañías.

El viernes pasado, los Redskins anunciaron que “harán una minuciosa revisión del nombre del equipo” en medio de la más reciente ola de presión. Washington planea no tener imagen de los nativos americanos.

Actualmente, Washington planea mantener sus colores.

En semanas recientes, Dan Snyder, dueño del equipo, ha sido sometido a mayor presión para cambiar el nombre ante el clima social en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Mineápolis bajo custodia