Rusia anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en el sur del país

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la muerte de cuatro presuntos miembros de una célula del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la república de Kabardino-Balkaria, situada en el sur del país.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Nalchik y ha agregado que los sospechosos se enfrentaron a los agentes cuando intentaban proceder a su detención.

Así, ha indicado que los cuatro fueron hallados «en un área montañosa» de la región de Chegem y ha agregado que «opusieron resistencia armada». El FSB ha manifestado que se han incautado un rifle de asalto, una carabina, dos pistolas y municiones.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad se incautaron un explosivo y documentos sobre planes para ejecutar atentados en un apartamento de Nalchik supuestamente utilizado por los miembros de la célula yihadista.

El declive de Estado Islámico en Irak y en Siria ha hecho aumentar el temor en Rusia al posible retorno de extremistas que han combatido en las filas del grupo liderado. Miles de combatientes extranjeros se unieron a Estado Islámico en 2014 cuando proclamó su ‘califato’ en los territorios que dominaba en Irak y Siria.