Serbia vuelve a imponer el toque de queda ante el incremento de casos de coronavirus

¡Comparte!

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha informado este martes de que a partir de este viernes se volverá a imponer el toque de queda en todo el país para hacer frente a un incremento de los casos de coronavirus

“Todos los hospitales de Belgrado están prácticamente llenos”, ha lamentado durante un mensaje televisado en el que ha advertido de que las cifras son particularmente “críticas” en Belgrado, la capital del país.

Así, ha explicado que el Gobierno ha decidido optar por un “toque de queda largo”, del viernes al lunes. Dicha medida entrará en vigor el viernes a las 18.00 y finalizará el lunes a las 5.00.

“Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos. En este momento, hay más de 120 personas con respiración asistida. La situación es alarmante”, ha asegurado, según informaciones del canal de televisión B92. En el último día el país ha constatado, además, 299 nuevos casos de COVID-19.

El aumento de los contagios se ha producido ocho semanas después de que el país comenzara a retirar las medidas de restricción impuestas para frenar el avance del virus. En vista del aumento de casos, las autoridades están llevando a cabo la reapertura de hospitales provisionales y han vuelto a imponer el uso de mascarillas en espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here