Colombia supera 600 mil casos y 19 mil muertes por Covid-19

¡Comparte!

Colombia.-El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo recientemente que Colombia está superando la fase más dura de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Colombia superaron el domingo los 600 mil, mientras que las muertes aumentaron a más de 19 mil, cifras que ratifican al país como el cuarto más afectado por la pandemia en América Latina, antes de que finalicen más de cinco meses de un aislamiento preventivo obligatorio.

El Ministerio de Salud reportó 607 mil 938 personas contagiadas de Covid-19 y 19 mil 364 fallecidas, al igual que 136 mil 702 casos activos.

El presidente Iván Duque declaró un aislamiento preventivo obligatorio para frenar la propagación del virus a finales de marzo.

La medida terminará el lunes a la medianoche cuando el país comience un aislamiento “selectivo” de un mes.

Muchos sectores ya reanudaron gradualmente sus actividades con altos niveles de seguridad. Bajo las nuevas medidas los restaurantes podrán funcionar a un 25% de su capacidad, pero se mantiene la prohibición para los eventos masivos como los conciertos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo recientemente que Colombia está superando la fase más dura de la pandemia y que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos de las clínicas y hospitales de las ciudades con más casos se ha reducido.

En América Latina, una de las regiones del mundo con más casos de Covid-19, Colombia ocupa el cuarto lugar con mayor número de contagios y muertes después de Brasil, México y Perú, según un conteo de Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here