Detienen a expresidente colombiano; habría asesorado a Calderón en “guerra contra el narco” 

Este martes se dio a conocer la detención del expresidente colombiano, Álvaro Uribe; esto provocó una serie de reacciones en México, pues cientos de ciudadanos pidieron que se haga lo mismo con Felipe Calderón.

Y es que Calderón y Uribe habrían tenido una relación muy cercana.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia impuso detención domiciliaria contra Uribe, de acuerdo con información de CNN.

Al expresidentede de Colombia entre 2002-2006 y 2006-2010, se le acusa de la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal.

“LA PRIVACIÓN DE MI LIBERTAD ME CAUSA PROFUNDA TRISTEZA POR MI SEÑORA, POR MI FAMILIA Y POR LOS COLOMBIANOS QUE TODAVÍA CREEN QUE ALGO BUENO HE HECHO POR LA PATRIA”, ESCRIBIÓ URIBE EN SU CUENTA DE TWITTER.

Su relación con Felipe Calderón

En 2012, el periodista Ernesto Núñez Albarrán reveló a la agencia EFE que la estrategia contra el narcotráfico de Calderón, se gestó luego de una reunión con Uribe.

El autor del libro Crónica de un sexenio fallido, aseguró que está reunión ocurrió en octubre 2006; entonces surgió el discurso de una “guerra” contra el narco.

Y ahora, con la noticia sobre la detención de Uribe, la periodista Olga Wornat trajo nuevamente el tema al ojo público.

“URIBE VENIA MUCHO A MÉXICO Y FELIPE CALDERÓN LE PAGABA POR ASESORARLO. Y LO LLEVABAN A RECORRER EL PAÍS CON CONFERENCIAS SOBRE LA SEGURIDAD!!!!! EL NARCO DE URIBE CREADOR DE LOS PARAMILITARES Y LIADO CON LOS TRAFICANTES”, ESCRIBIÓ LA PERIODISTA EN SU CUENTA DE TWITTER.

Entre otros comentarios de usuarios en redes sociales:

“Martes negro para los panistas moralmente derrotados, sus referentes morales en el mundo descubiertos en casos de corrupción: 1) “Su majestad”, el Ex Rey Juan Carlos, huye de España; 2) Álvaro Uribe, el Felipe Calderón colombiano, a la cárcel por corrupto. La justicia llega”.

“Y no, Calderón no es el Uribe mexicano. Calderón es peor solo que es más bruto y tiene menos poder”.