Erupción del volcán Sinabung obligó a evacuar a 30 mil personas en Indonesia (+Video)

¡Comparte!

La erupción del monte Sinabung en la isla de Sumatra se produce después de más de un año de inactividad y fue la segunda desde el sábado

YAKARTA.– Un volcán en Indonesia arrojó una nube de ceniza gigante a 5 kilómetros (3,1 millas) hacia el cielo este lunes en su segunda erupción en tres días, emitiendo un ruido atronador y oscureciendo el cielo, dijeron las autoridades y testigos.

La erupción del monte Sinabung en la isla de Sumatra se produce después de más de un año de inactividad y fue la segunda desde el sábado, ya que las autoridades advirtieron a los residentes y turistas sobre posibles flujos de lava.

Imágenes dramáticas de la erupción matutina capturadas por los residentes mostraron una nube gigante de ceniza gruesa que se elevaba desde la cima de la montaña de 2.460 metros (8.071 pies) en Karo, en el norte de Sumatra.

“El sonido fue como un trueno, duró menos de 30 segundos”, dijo a Reuters por teléfono el residente Fachrur Rozi Pasi.

https://twitter.com/SantiRavidlasPy/status/1292837357482319878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292837357482319878%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.24-horas.mx%2F2020%2F08%2F10%2Ferupcion-del-volcan-sinabung-obligo-a-evacuar-a-30-mil-personas-en-indonesia-fotosvideo%2F

Se recomendó a los residentes que permanezcan fuera de un radio de 3 km del volcán y que usen máscaras para minimizar los efectos de la caída de ceniza volcánica, dijo la agencia de vulcanología en un comunicado.

No se han reportado víctimas y una portavoz de la autoridad de aviación civil dijo que los vuelos aún estaban operando en la región.

“La situación alrededor del monte Sinabung es muy oscura ahora”, dijo Gilbert Sembiring, que estaba visitando a un amigo en Naman Teran Kampung cuando estalló el Sinabung.

“Fue más grande que la erupción de hace un par de días”.

Sinabung, ubicado en uno de los países con mayor actividad volcánica del mundo, había estado inactivo durante siglos antes de que volviera a entrar en erupción en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here