Google presenta su esperado Pixel 4a y anuncia sus primeros teléfonos 5G

EU, Agosto 04 2020.-Google presentó este lunes se esperado teléfono Pixel 4a, el modelo de gama media de su dispositivo insignia.

En un intento por ampliar su atractivo para los clientes que desean gastar menos, Google fijó el precio en 349 dólares, 50 dólares más barato que el iPhone SE, de Apple, un modelo de competencia directa.

La venta del smartphone comenzará este mes, indicó Google, sin detallar un día específico.

El teléfono era esperado desde marzo pasado, pero la pandemia de coronavirus retrasó el lanzamiento.

El Pixel 4a tiene como características principales su tamaño reducido (14.4 x 69.4 x 8.2 centímetros) y tener una sola cámara trasera, a pesar de lo cual logra fotografías al nivel de teléfonos de más de 1,000 dólares, según coinciden las primeras reseñas.

Destaca también su pantalla OLED de 5.81 pulgadas, “perforada” por la cámara frontal de 8 megapixeles.

Google también adelantó hoy que sus primeros teléfonos habilitados para 5G, una versión del propio Pixel 4a y el futuro Pixel 5, estarán disponibles en el mercado este otoño a un precio inicial de 499 dólares.

Los modelos 5G estarán disponibles sólo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia.

Los dispositivos de menor precio de Google se han vendido muy bien, incluso el Pixel 3a del año pasado eclipsó a su hermano mayor, el Pixel 3; sin embargo, están lejos de ser los principales generadores de ganancias de la empresa.

En comparación, sus dispositivos más caros −el Pixel 3 del año pasado y el Pixel 4 de este 2020− están rezagados frente a líderes de la industria como Samsung y Apple.