India confirma un nuevo récord de contagios diarios con más de 55,000 casos en las últimas 24 horas

Madrid, Agosto 01 2020.-Las autoridades sanitarias indias han confirmado este viernes un nuevo récord diario de contagios en las últimas horas en el país, con 55.078 casos, que elevan el total de afectados a más de un 1,6 millones de personas.

En el apartado de fallecimientos, el país ha registrado hasta el momento un total de 35.747 víctimas mortales, con 779 decesos en las últimas horas, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad dados a conocer por la cadena NDTV.

Todavía hay 545.318 casos activos ingresados en hospitales del país, mientras que 1.057.805 personas han recibido ya el alta médica.

El reciente aumento en el número de casos de Covid-19 se atribuye principalmente al aumento de las pruebas. Según el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), se han analizado un total de 18.832.970 muestras hasta el 30 de julio, y solo el jueves se analizaron hasta 642.588 muestras.

Asimismo, y tal y como informó hace un par de días el primer ministro del país, Narendra Modi, el Gobierno ha incrementado sus esfuerzos para aumentar las pruebas a un millón al día.

Mientras, el país se prepara para entrar este sábado en la llamada «fase 3 de desbloqueo», Según las nuevas pautas, las escuelas y las instituciones educativas continuarán cerradas hasta el 31 de agosto pero se han eliminado las restricciones al movimiento de personas durante la noche (o toque de queda nocturno).

Los institutos de yoga y los gimnasios podrán abrir en la primera semana de agosto.