Infantino seguirá como presidente de la FIFA, pese al proceso penal

¡Comparte!

Suiza, Agosto 03 2020.-Gianni Infantino seguirá ejerciendo como presidente de la FIFA, anunció la instancia en un comunicado, pese al proceso penal abierto por la justicia suiza contra el patrón del futbol mundial por sospechas de colusión con el dimisionario jefe de la fiscalía suiza.

FIFA President Gianni Infantino attends the association’s council meeting in Shanghai, China October 24, 2019. REUTERS/Stringer ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.

“La FIFA y el Presidente de la FIFA desmienten categóricamente toda insinuación o alusión según la cual el Presidente de la FIFA habría intentado en algún momento ejercer cualquier tipo de influencia indebida sobre el Fiscal Federal de Suiza”, indicó la instancia en un comunicado.
“El presidente de la FIFA seguirá ejerciendo plenamente sus funciones en el seno de la FIFA y asumiendo sus responsabilidades. Y al mismo tiempo, seguirá cooperando con las autoridades de Suiza y de todo el mundo”, añadió el texto.

El fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, abrió el pasado jueves un proceso penal contra Infantino al considerar que existen “elementos constitutivos de un comportamiento punible”.

En concreto, la justicia suiza investigará si Infantino cometió “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”, explicó la fiscalía suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here