Italia confirma casi 380 nuevos casos y otros nueve fallecidos en las últimas horas

¡Comparte!

Italia,Agosto 01 2020.-El Gobierno de Italia ha confirmado este viernes 379 nuevos contagios y nueve fallecidos más por coronavirus durante el último día, una cifra de afectados algo menor que la registrada el jueves (386 casos) pero un aumento en víctimas mortales desde las tres del balance presentado en la víspera.

Según Protección Civil, el número total de contagios es de 247.537, mientras que los tres nuevos fallecimientos elevan el total de víctimas mortales a 35.141.

Por otra parte, en estos momentos hay 12.422 casos activos, mientras que 199.974 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Un total de 41 personas se encuentran ingresadas en cuidados intensivos.

Los nuevos casos se encuentran principalmente en el Véneto (117) y Lombardía (77). Solo se tiene constancia de una región sin nuevos casos, el Valle de Aosta.

Lombardía sigue encabezando la lista de regiones más afectadas, con 96.219 casos totales y 16.806 fallecidos, seguida de Piamonte, con 31.667 casos y 4.129 fallecidos, y Emilia-Romaña, con 29.670 casos y 4.289 muertos.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, ha prorrogado este viernes la cuarentena de catorce días impuesta la semana pasada para los viajeros procedentes de Bulgaria y Rumanía.

“Hoy, he firmado la orden que confirma la medida de cuarentena de catorce días para quienes hayan estado en Rumanía y Bulgaria, tal y como estaba previsto para todos los países no pertenecientes a la UE ni a Schengen”, ha informado en un comunicado difundido por Facebook.

De esta forma, Italia ha prorrogado una semana más la cuarentena de catorce días para los viajeros procedentes de esos dos países, una medida que anunció el pasado viernes y que debía haber expirado este.

Speranza ha indicado que “en la misma orden se elimina a Argelia de la lista de países extracomunitarios que, aunque con medida de cuarentena, tienen la posibilidad de acceso a Italia sin comprobar motivos de urgencia”, de modo que las personas que vengan de la nación magrebí deberán acreditar tales motivos para entrar en territorio italiano.

Italia, otrora uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, hace tiempo que superó el pico de la curva de contagios, si bien en estos momentos preocupan los rebrotes asociados a las personas que vienen del extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here