México producirá hasta 250 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Argentina, 14 de Agosto 2020.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo», dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción de la misma, y finalmente toda la distribución se distribuirá en forma equitativa a demanda de los gobierno latinoamericanos”, dijo Fernández.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

El laboratorio AstraZeneca trabaja con la Universidad de Oxford en una vacuna que se encuentra en la fase 3 de desarrollo, y ha firmado un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica que estarían disponibles para el primer semestre del 2021.

México y Argentina, con apoyo de Fundación Carlos Slim, producirá hasta 250 millones de dosis
El Canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó que los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al covid-19.

En su cuenta de Twitter, publicó este miércoles por la noche agradeció a AstraZeneca la dedicación e interés de producir la vacuna para América Latina y el Caribe.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que mañana, 13 de agosto, darán más detalles en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gran y buena noticias para México”, añadió.

Cuatro ensayos clínicas de vacuna contra covid-19 en México
Actualmente, México participa en cuatro ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, como informó ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Las tres primeras tres pruebas serán de la compañía estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

Con esto, México tendrá un total de cuatro pruebas de la vacuna entre septiembre y enero, señaló Ebrard, quien a finales de julio anunció la participación del país en la fase 3 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.

Además, detalló, el Gobierno ha establecido «contacto directo» con 15 de los laboratorios internacionales «más adelantados» en el desarrollo de la vacuna.