Pau Gasol, «orgulloso» de la NBA contra el racismo: «Es momento de decir hasta aquí hemos llegado»

El pívot español Pau Gasol se mostró «orgulloso» de sus compañeros de la NBA por su reacción y protesta contra el racismo en Estados Unidos, para decir «hasta aquí hemos llegado».

«Es un momento crítico, un momento en el que la sociedad americana se está dando cuenta que después de más de 400 años de discriminación racial y de racismo en este país, es el momento de decir hasta aquí hemos llegado», dijo este viernes en TVE.

Gasol, que se encuentra parado recuperándose de una larga lesión, se refirió al boicot a los ‘playoffs’ que inició un ex equipo suyo como Milwaukee Bucks y que dejó dos jornadas sin NBA en Orlando. Los jugadores reaccionaron así a una nueva ola de protesta contra el racismo en el país y para reclamar medidas políticas contra los abusos policiales.

El internacional español destacó la labor de la NBA para «utilizar» sus «voces para ayudar a que ese cambio se produzca». «Muy orgulloso de mis compañeros, de los jugadores de la NBA, por haber dado este paso, que ha conllevado también que otras ligas y otros deportistas se posicionen y que esto se traduzca en cambios positivos para una sociedad mejor, más justa e igualitaria», dijo.