Presidente del Real Madrid, ligado con el caso de corrupción de Agronitrogenados y Lozoya

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue ligado al caso judicial de la planta de Agronitrogenados, la cual, presuntamente fue adquirida por Pemex a sobreprecio, en la época en la que Emilio Lozoya era el director de la empresa mexicana.

Las investigaciones del portal Código Magenta señalan que hubo una reunión entre Pérez y el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto en 2013, para tratar el tema de la rehabilitación de la Agronitrogenados, mediante un contrato de 485 millones de dólares; además charlaron acerca de la transferencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Madrid.

Las autoridades judiciales mexicanas señalan que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México ‘lavó’ dinero, mediante la transacción de esa planta.

Actualmente, Lozoya se encuentra detenido por este presunto ilícito y en calidad de ‘testigo colaborador, por la Fiscalía General de la República.

Además de ser el mandamás del club campeón de la Liga de España, Florentino Pérez es socio mayoritario de Cobra Instalaciones, filial de Avanzia, a su vez, subsidiaria de la constructora ACS.

Lo que se sospecha es que el contrato del brazo comercial de Pemex, PMI Norteamérica y PRO Agroindustria, fue adjudicado a Avanzia, que tuvo ingresos por 7,886 millones de pesos, provenientes de los proyectos de ambas empresas mexicanas.

La Auditoria Superior de la Federación señala que Pemex debe a Avianza 1,282 millones de pesos para junio de 2017.