Un incendio en una planta hidroeléctrica se salda con nueve muertos en India

India, 22 de Agosto 2020.-Las autoridades de India han informado ayer viernes de que un incendio registrado en una planta hidroeléctrica en el estado de Telangana, en el centro del país, se ha saldado por el momento con nueve muertos.

Los restos de los fallecidos han sido hallados durante una serie de operaciones de búsqueda y rescate puestas en marcha en la planta de Srisailam, tal y como han explicado fuentes de la compañía en un comunicado.

Informaciones de la cadena de televisión NDTV indican que el incendio se registró el jueves por la noche y provocó que los trabajadores de la planta se quedaran atrapados. En el momento en que estallaron las llamas había 17 trabajadores en su interior, según la Corporación Estatal de Energía de Telangana.

«Ocho de ellos lograron salir de la planta, si bien resultaron heridos, mientras que otros nueve se quedaron atrapados dentro e hicieron lo que estaba en su mano para sofocar el incendio y evitar que la planta ardiera por completo», recoge el texto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas. «El fuego en la planta hidroeléctrica de Srisailam ha sido desafortunado. Mis pensamientos están con las familias. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible», ha manifestado.