Unicef reporta incendio en su almacén de medicamentos en el Congo (+video)

¡Comparte!

República del Congo, Agosto 08 2020.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó este viernes 7 de agosto, un incendio en su almacén de medicamentos en la República Democrática del Congo.

A partir de un comunicado, el organismo detalló que el incendio ocurrió en una bodega de Kinshasa, capital del país africano, lo que ocasionó la destrucción de material y equipo destinado para la atención de niños y comunidades vulnerables.

Al momento, no se han reportado heridos o fallecimientos por la destrucción del lugar y siguen las investigaciones para dar con las causas del siniestro.

Por su parte, la representante Adjunta de la Unicef en el Congo, Katya Marino, mencionó que el organismo se encuentra “profundamente entristecido” por el incendio que destruyó medicamento vital para la mejora en la salud, educación, seguridad y bienestar de los niños en la región.

A pesar de que la Unicef no lo indica en su comunicado, algunos medios locales afirman que en la bodega se encontraban medicamentos para el tratamiento contra el Coronavirus y el ébola.

Asimismo, en redes sociales se muestran algunos videos del incendio que habría sido controlado por las autoridades de la República Democrática del Congo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here