Activista crea una BLM falsa y usa el dinero para comprar una casa nueva

El hombre usó 200,000 dólares de la organización Black Lives Matters para comprar armas y otros lujos

Ohio, Estados Unidos.- El fundador de Black Lives Matter falso fue detenido en Ohio después de que usó $ 200,000 dólares entregados a la organización para una nueva casa, trajes y armas, dijeron las autoridades federales.

Sir Maejor Page, de 32 años, anteriormente conocido como Tyree Conyers-Page, fue arrestado el viernes luego de una redada en una casa de Toledo, Ohio, según la Oficina Federal de Investigaciones.

Los agentes federales dijeron que Page dirigía páginas de redes sociales para una organización conocida como Black Lives Matter of Greater Atlanta, aunque su condición de organización sin fines de lucro fue revocada el año pasado después de que no se presentó la documentación requerida.

Sir Maejor Page al momento de ser detenido. Twitter

La cantidad de dinero en una cuenta bancaria para la organización nunca superó los $ 5,000 dólares hasta este verano cuando vio una afluencia de efectivo en medio de una ola de protestas a raíz de la muerte de George Floyd en mayo, dijeron las autoridades.

De junio a agosto, el grupo recibió más de $ 465,000 en donaciones que fueron transferidas a una cuenta operada por Page, dijeron las autoridades.

Page supuestamente respondió a las consultas de las redes sociales en junio diciendo que los fondos donados solo se usaron para gastos «relacionados con el movimiento», no para «artículos personales».

Pero el FBI dijo que no pudo identificar ningún gasto relacionado con los esfuerzos de injusticia social o racial en la ola de $ 200,00.

En cambio, una tarjeta de débito vinculada a la cuenta realizó compras que incluían alimentos, trajes a medida, accesorios y entretenimiento, dijeron las autoridades.

También usó su propia cuenta bancaria personal para aceptar una transferencia de fondos de la cuenta del grupo para comprar una pistola y dos rifles, dijeron las autoridades.

El FBI dijo que también entre sus compras más importantes estaba la casa en Toledo y un lote adyacente por $ 112,000.

En las redes sociales, Page se jactó de lo que parecía ser ropa recién comprada, habitaciones de hotel y espacio para oficinas en Atlanta.