Caen 27 del Cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína en EU

Llos arrestos que se dieron de manera simultánea el 2 de septiembre en California, Arizona y Pensilvania se decomisaron 500 mil dólares
  • Todo fue resultado de «Operación Tripwire» (trampa de cuerda), que tardó dos años en dar frutos.

8 Sep 2020.- El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Pensilvania, Scott Brady, confirmó que acusaron de manera formal a 27 narcotraficantes ligados al Cártel de Sinaloa por traficar cantidades significativas de cocaína desde México hacia ese país a través de la frontera, principalmente, por medio de túneles. Todo fue resultado de «Operación Tripwire» (trampa de cuerda), que tardó dos años en dar frutos.

¿Qué ocurrió? los arrestos que se dieron de manera simultánea el 2 de septiembre en California, Arizona y Pensilvania se decomisaron 500 mil dólares en efectivo y poco más de 50 kilogramos de cocaína, lo que se suma a los 90 kilogramos de cocaína y los 1.3 millones de dólares que se confiscaron durante toda la operación.

Lo que se sabe. La operación comenzó en octubre de 2018 cuando un agente especial a su cargo en Pittsburgh identificó una dirección que aparentemente estaba recibiendo un gran volumen de paquetes sospechosos desde California.

El agente especial asistente a cargo de la oficina de la DEA en Pittsburgh, era Jamaal Maragh el encargado de obtener la droga con traficantes de cocaína de alto perfil en Los Ángeles, que a su vez eran suplidos directamente por el cártel de Sinaloa.

La red se había extendido a lo largo de Estados Unidos con operaciones desde California y Arizona en el sur del país hasta Pittsburgh, Pensilvania, y que utilizaba al servicio postal para mover su mercancía.