Neurólogo sobre Michael Schumacher: «está en estado vegetativo»

Un especialista habló del que sería el actual estado de salud del siete veces campeón de la Fórmula 1

Francia.-Han pasado poco menos de siete años del trágico accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes Franceses. A partir de aquel día, la vida del siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1, cambió radicalmente.

La familia del ex piloto alemán ha mantenido es secreto su estado de salud. La poco información que se conoce, es de los amigos cercanos que aún lo visitan, tal y como sucedió recientemente con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quien reveló que Schumacher «sigue luchando».

Sin embargo, hay novedades en el entorno de Michael. El pasado miércoles, el canal francés RMC Story, lanzó el documental «Michael Schumacher: en busca de la verdad», en donde intentaron exponer algunos secretos de la actual vida del alemán.

Dentro de la cinta, figuró Erich Riederer, un reconocido neurólogo en Zúrich, Suiza, que analizó la situación del ex piloto de Fórmula 1, considerando que los médicos «esperaron demasiado para aliviar el cerebro», previo a la primera cirugía. «Los neurocirujanos siempre dice ‘el tiempo es cerebro’. Es decir, debemos actuar de inmediato».

«Creo que está en estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo», analizó el neurólogo.

Es importante mencionar que el neurólogo Erich Riederer no ha seguido de cerca el caso de Schumacher, por lo que habla únicamente desde la parte médica.