‘Al borde de la tragedia’, Italia registra récord de nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

¡Comparte!

Italia ha registrado un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 24 mil 991 casos reportados en las últimas 24 horas, según el informe del Ministerio de Salud del país europeo. La región más afectada continúa siendo Lombardía, con más de 7 mil 500 casos, seguida de Campania, Piamonte y Véneto, publica RT.

Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de 205 personas relacionadas con el Covid-19 en comparación con las 221 del día anterior.

Desde que inició la pandemia, 37 mil 905 personas han muerto en Italia a causa del nuevo coronavirus y se ha registrado un total de 589 mil 766 infecciones. Mientras tanto, 275 mil 404 personas se han recuperado y actualmente se calculan 276 mil 457 casos activos.

Conforme aumentan las infecciones, también se incrementan las preocupaciones de las autoridades ante la posible saturación del sistema sanitario. En Lombardía, la alarma ya está encendida y según medios locales, las ambulancias han vuelto a estar alineadas frente a los hospitales ante la afluencia de pacientes.

El viernes, la Policía de Nápoles se enfrentó con centenares de manifestantes que salieron a las calles de la ciudad para protestar contra el toque de queda impuesto en la región de Campania para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente de Campania, Vincenzo De Luca, señaló que el país “está a borde de la tragedia” y llamó al Gobierno estatal a tomar medidas drásticas, incluido un nuevo confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here