Biden: 2do debate no debería realizarse si Trump sigue con COVID-19

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, afirmó que mientras Donald Trump siga teniendo coronavirus o COVID-19 no deberían tener un debate.

«Creo que si todavía tiene COVID, entonces no deberíamos tener un debate», indicó a periodistas. Recordar que el segundo debate está programado para el 15 de octubre y un tercero para el 22 de octubre.

¿Qué dijo?

  • De acuerdo con AP, Biden dijo que está «esperando poder debatir», pero para ello deben de “seguir pautas muy estrictas», luego que Trump resultó positivo a COVID-19 tres días después del primer encuentro cara a cara entre ambos candidatos.
  • Biden además dijo desconocer el estado de salud de Trump desde que regresó a la Casa Blanca tras ser hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante tres días.

El antecedente

  • Este lunes, Biden declaró que podrían debatir, siempre y cuando así lo aprobaran las autoridades sanitarias.
  • Trump fue diagnosticado con COVID-19 el pasado viernes, y para los pacientes de coronavirus se recomienda un periodo de aislamiento de 15 días, los cuales se cumplirían el próximo sábado, dos días después de la fecha programada para el debate.
  • Cabe recordar que tras el positivo de Trump, Joe Biden se realizó una prueba la cual salió negativa a COVID-19.