Detectan virus en los ojos de muertos por Covid-19 tras realizar autopsias

  • Luego de un estudio realizado a 10 personas, los expertos encontraron el virus en los ojos de los pacientes.

En Ohio, Estados Unidos, un grupo de expertos que realizó autopsias a personas que murieron por Covid-19, encontraron el virus en sus ojos.

Los investigadores del Centro de Investigación del Banco de Ojos y Visión en Eversight llevaron a caso u estudio donde evaluaron a 10 personas que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 en diferentes partes de los ojos de los donantes.

El articulo publicado en medRxiv, señaló que las zonas infectadas son las córnea anterior y posterior, áreas de la superficie de los ojos, la conjuntiva, que es el tejido que recubre el interior de los párpados, y el vítreo.

Por su parte el autor principal del estudio, Onkar B. Sawant, habló sobre la importancia de conocer más el virus del Covid-19 para poder salvar más vidas.

“Nuestro motivador secundario es uno que ha impulsado a toda la comunidad científica a realizar investigaciones sobre el coronavirus: este es un virus nuevo y todos estamos ansiosos por aprender todo lo que podamos sobre él para salvar y proteger vidas”, dijo.