Donald Trump será hospitalizado ‘por precaución’ tras dar positivo a COVID-19

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será llevadó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed como precaución tras realizarse la prueba de coronavirus y dar positivo.

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el Presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, señaló Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa.

Al anochecer, Trump partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, informó la agencia de noticias AP.

Autoridades estadounidenses informaron que el presidente recibió un ‘cóctel experimental’ de anticuerpos para hacer frente al virus.

«Como medida de precaución, recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regenerons», dijo el médico Sean Conley en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo a medios de comunicación que el presidente tiene fiebre baja, congestión nasal y tos, según información de The New York Times.

La madrugada de este viernes el presidente Donald Trump dio a conocer que resultó positivo a la prueba de COVID-19 junto a su esposa Melania.