Kamala Harris suspende actos de campaña tras dar positivo a coronavirus dos miembros de su equipo

Wilmington.- Luego de que dos personas asociadas a su campaña dieran positivo a coronavirus, Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, decidió suspender sus actos en publico, anunció este jueves la campaña de Joe Biden.

Cabe destacar que aunque la senadora y candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, no estuvo en contacto con las personas contagiadas de Covid-19, decidió suspender sus actos de campaña hasta el próximo lunes, por seguridad.

Se trata de su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado, quienes están contagiadas y en cuarentena en este momento.

Sin embargo, estas personas volaron con Harris, el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon, es por ellos que en un «exceso de precaución», solo mantendrá sus compromisos virtualmente.

Según la campaña demócrata, tras el anuncio de los contagios, Kamala Harris se ha realizado dos pruebas de PCR, ambas dando negativo, asegurando que que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

Tanto el miembro de la tripulación como el miembro del personal usaban máscaras N95 en todos los puntos en los que estaban cerca de mí, y nuestros médicos creen que no estuvimos expuestos según las pautas de los CDC, declaró la candidata

Su viaje del viernes a Cleveland habría sido el primero en Ohio como candidata a vicepresidente y la habría llevado al área metropolitana con la mayor concentración de votantes negros del estado, según lo publicado por Associated Press.

Por su parte, O’Malley Dillon dijo que todos los miembros del personal de campaña en el vuelo han sido examinados al menos dos veces desde el 8 de octubre, dando todas las pruebas han sido negativas.

Cabe resaltar que tanto como Joe Biden y Kamala Harris suelen tomar precauciones ante el coronavirus, entre las que destacan, mantener sus máscaras puestas cuando hablan en interiores, ambos viajan en aviones con una pequeña cantidad de personal y del Servicio Secreto, para el viaje de Harris, un segundo plan lleva al resto del personal, mientras que para Biden, un segundo avión transporta al cuerpo de prensa ambulante.