OMS confirma que el Remdesivir no funciona contra el Covid-19

¡Comparte!

  • Durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 se ha tenido una lucha constante por comprender las cualidades del SARS-CoV-2.

Ciudad de México.- Durante la pandemia del Coronavirus Covid-19 se ha tenido una lucha constante por comprender las cualidades del SARS-CoV-2.

Pero también se batalla contra la desinformación o la creencia errónea de que ciertos medicamentos son efectivos para combatir los síntomas.

El ejemplo más claro es el de la hidroxicloroquina. Pero en realidad no es el único fármaco en esa situación, también tenemos al Remdesivir.

La OMS desmiente y crea controversia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar los resultados de un ensayo recién dirigido por ellos en donde comprueba que el medicamento antiviral tiene poco o ningún efecto sobre las probabilidades de supervivencia de los pacientes graves con Coronavirus Covid-19.

En el estudio se evaluó el Remdesivir junto a otros tres tratamientos: hidroxicloroquina, interferón, y el cóctel de lopinavir con ritonavir.

En todos los casos se encontró que las tasas de mortalidad no mejoraban independientemente del consumo del fármaco.

Esto provocó que el laboratorio creador del tratamiento, Gilead, lanzara una declaración pública rechazando las conclusiones de la investigación y criticando la metodología.

La investigación se realizó durante un periodo de seis meses entre 11.266 pacientes adultos ya hospitalizados a lo largo de más de 30 países.

“Poco o ningún efecto” es el punto determinante de su conclusión al referirse sobre estos fármacos como un potencial factor determinante para mejorar la salud de los contagiados.

El estudio ha provocado controversia, sobre todo con el Remdesivir, que es un medicamento de alto costo. Así que la farmacéutica no debe estar contenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here