Pese a rebrote en Casa Blanca, campaña Trump-Pence no para

Washington, DC.- El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos está en “el punto de inflexión” de la pandemia, pese a que el país registró una nueva cifra récord de casos, mientras el vicepresidente Mike Pence continuó con la campaña a pesar de los contagios en su equipo. Entre ellos: Mark Short, su jefe de personal, y Marty Obst, uno de sus asesores políticos.

“Estamos en el punto de inflexión, tenemos las vacunas, tenemos todo. Incluso sin las vacunas, estamos en el punto de inflexión”, dijo Trump a una multitud en un aeropuerto en Nuevo Hampshire, muchos de ellos sin tapabocas y sin distancia social. “Va a terminar, ¿Y saben quién lo logró? Yo lo hice, ¿Pueden creerlo?”, señaló.

El jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Meadows, afirmó que el gobierno no reducirá los eventos de su campaña reeleccionista a pesar de que varios asesores de Pence hayan dado positivo. “Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, terapias o vacunas para asegurarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaraciones a CNN.

“Pero decir que tenemos que poner al país entero bajo cuarentena, que tenemos que trancar toda nuestra economía… eso es lo que dice Joe Biden”, afirmó.

Dijo que los médicos de la Casa Blanca autorizaron a Pence a viajar. El vicepresidente, quien dio negativo al virus, tenía un mitin en Carolina del Norte, mientras Trump haría eventos en Nueva Hampshire y Maine.