Puma persigue a senderista por más de seis minutos en Utah

Kyle Burgess acudió a ejercitarse a Slate Canyon cuando se encontró con el felino poco amigable.

Kyle Burgess, un senderista que acudió a ejercitarse en Slate Canyon, Utah, vivió momentos de adrenalina pura tras ser perseguido por un puma durante más de seis minutos sobre un sendero del parque nacional.

Mientras se ejercitaban el joven encontró algunos cachorros y creyó que eran crías de gatos monteses, por lo que sacó su celular y se acercó a grabarlos, pero en realidad eran crías de puma, por lo que el enorme animal hizo su aparición y al sentirse amenazado por la presencia de Burgess, comenzó a perseguirlo.

El chico no dejó de grabar en todo momento ni dio la espalda al animal, quien en repetidas ocasiones mostró sus dientes y puso poses amenazantes que causaron pánico en el joven.

“Vete, vuelve con tus bebés, no quiero morir” gritó el senderista hacia el animal, quien no apartaba la mirada de su posible presa. Cuando Kyle se disponía a comenzar a correr, el puma decidió dejar de seguir al joven y regresó con sus crías.

Tras los largos momentos de incertidumbre y tensión, Kyle se deja caer en el suelo para descansar y enfoca a sus manos, las cuales están temblando debido a lo intensa de la situación.

El momento de la persecución fue compartido por Kyle en su cuenta de Instagram e inmediatamente captó la atención de los cibernautas, pues la situación fue bastante peculiar y mantuvo a los usuarios al borde del asiento.