Sismo de magnitud 7,4 en Alaska activa alerta de tsunami

  • El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7,4 del que hasta ahora no se han reportado víctimas o daños, según las autoridades estadounidenses.

Alaska.- Un sismo de magnitud 7,4 en la Península de Alaska activó el lunes una alerta de tsunami para varias comunidades de la región.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis activó el aviso después de que se registrara un temblor cerca de Sand Point, Alaska. El Centro Sismológico de Alaska dijo que el movimiento fue percibido por varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai.

El centro también reportó una réplica de magnitud 5,2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.