Trump y su esposa dan positivo a Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a Covid-19 en una prueba confirmatoria.

El propio mandatario hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, donde agregó que estarán en cuarentena.

Trump y su esposa se hicieron pruebas de Covid-19 luego de que su colaboradora Hope Hicks también diera positivo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus Covid-19 y que empezaron un proceso de cuarentena.

«Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo a Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!», escribió Trump en Twitter.

Poco antes Trump anunció que entraría en cuarentena a la espera de los resultados de la prueba luego de que Hope Hicks, una cercana colaboradora diera positivo a coronavirus.

Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes 29 de octubre para participar del debate presidencial contra Joe Biden.

También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de Covid-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.

Los colaboradores que trabajan en el «Ala Oeste» de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.

Apenas hace dos días, el martes pasado, Trump encaró a su oponente en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, en el primer debate de la campaña.