¿Celebrar o no la Navidad con la familia? Italia le dice ‘NO’ a las reuniones

  • Un funcionario italiano pidió a los ciudadanos que se celebre el Año Nuevo en casa.

Durante las fiestas navideñas y para evitar una tercera ola de contagios, se debe continuar con el rigor del distanciamiento social, señaló este lunes Francesco Boccia, ministro de Asuntos Regionales de Italia.

Sobre las reuniones familiares para estas fechas, comprendió que es natural que las personas quieran desconocer las reglas, pero señaló que debe darse prioridad absoluta a la defensa de la salud.

«Muchos tenemos familiares en otra región, pero cada uno quiere que los seres queridos estén bien y que los trabajadores de la salud puedan trabajar de la mejor manera posible», apuntó en entrevista para Rainews.

El funcionario pidió a los italianos que cumplan con las medidas de referencia ante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el medio.

Al ser cuestionado sobre si saldrá de vacaciones navideñas, respondió que si las reglas indican que no debe salir de casa y de la ciudad, se quedará en Roma durante Navidad.

Además, Boccia comentó sobre los toques de queda que si existe un límite de horario en Nochevieja y Año Nuevo, las personas deberán regresar a casa independientemente de lo que tengan que hacer fuera. «¿Se va a celebrar el Año Nuevo? Lo celebramos en casa», dijo al medio italiano.

Italia tiene un millón 601 mil 208 casos confirmados de COVID-19 hasta este lunes, así como 55 mil 576 fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.