Ex presidente del Barcelona realiza confesión del año y le quita un gran peso a Josep Maria Bartomeu

Barcelona.-El FC Barcelona, actualmente, se encuentra sin presidente electo tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu el pasado 27 de octubre. Para varios aficionados, la gestión el último presidente fue desastrosa y la peor, pues fue cuando Lionel Messi declaró que se quería marchar de la institución catalana.

Con constantes fracasos en Champions League, sumado a malos resultados y el famoso burofax de Messi, muchos aficionados blaugranas consideran a Bartomeu como el peor presidente; sin embargo, otro ex presidente realizó una declaración -para alivio de Josep-de considerarse él mismo como el peor dirigente del Barcelona.

Joan Gasapart, presidente del 2000 al 2003, reveló en una entrevista que debido a que durante su gestión Luis Figo fichó para el Madrid -proveniente del club blaugrana- él es el peor presidente que ha tenido el cuadro catalán.

«El peor presidente de la historia del Barcelona soy yo, no Bartomeu», aseguró a El Mundo.

Gaspart, de 76 años, rememoró el episodio con Figo, ya que tan solo dos días después de haber asumido la presidencia el portugués se marchó al Real Madrid.

«Después de 20 años aún se recuerda aquella noche. Figo se fue como un traidor del Barcelona. No valoró lo mucho que le quisieron. Tomó una decisión incorrecta y la afición no le perdonará nunca», aseguró.
El autoproclamado ‘peor presidente del Barcelona’ reveló cuales fueron los motivos para que Luis Figo se fuese con el acérrimo rival.

«Figo me llama y me dice ‘Juan tengo dos billetes uno Lisboa-Madrid y otro Lisboa-Barcelona. De ti depende que vaya a Barcelona’. Florentino hizo una jugada por la que me pidió disculpas y me reconoció que no era justa su propuesta, solo pensó en ganar las elecciones. Yo le dije a Luis que ya lo arreglaremos, pero él me dijo que la única posibilidad que viniera a Barcelona es ‘que fuera con una chequera de LaCaixa de 500 millones de pesetas’. Yo le dije que eran las 12 de la noche y era imposible que consiga el cheque. Le dije ‘ven a Barcelona y nos haremos cargo de la operación», señaló.
Asimismo, confesó que al no poder demostrarle que le iba a cumplir con un aval bancario, Figo decidió tomar el vuelo a Madrid y hacer historia con el -ahora- 13 veces campeón de Champions League.