Gobierno de México felicita a Luis Arce por toma de protesta como presidente de Bolivia

La Secretaría de Relaciones Exteriores felicitó a Luis Arce quien este domingo asumió de manera oficial la presidencia de Bolivia, país que mantiene buena relación con México.

CDMX.-Luego de que este domingo en medio de una ceremonia en la cual estuvieron presentes algunos líderes mundiales de latinoamérica y del mundo y en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no pudo estar presente, la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó a Luis Arce por su toma de protesta como presidente de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En un breve comunicado, en nombre de México, la SRE, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, deseó el mayor de los éxitos a Luis Arce en su gestión, además de que hicieron especial enfoque en la relación bilateral que existe entre ambos países, buscando asociaciones que beneficien a ambos países en el futuro próximo.

«México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

Asimismo, se confirmó que próximamente funcionarios mexicanos realizaran una visita de alto nivel a Bolivia para reunirse con el nuevo presidente Luis Arce y así tratar de manera personal los temas de la agenda bilateral.

Finalmente la cancillería mexicana agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de felicitación de manera personal a su homólogo en Bolivia.