Óptima Mayores alcanza 40 millones de euros para financiar hipotecas inversas en 2021 y entra en Colombia

¡Comparte!

Óptima Mayores ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para expandir su negocio a Colombia y que en España ya cuenta con 40 millones de euros para financiar operaciones de hipoteca inversa en 2021.

Colombia.-Según ha informado el asesor independiente especializado en hipoteca inversa y en búsqueda de soluciones financieras para mayores de 65 años, ya tiene 40 millones de euros para financiar operaciones de hipoteca inversa el próximo año y está trabajando para incrementar esa capacidad y atender a la “fuerte demanda de la hipoteca inversa que está experimentando”.

Además, ha alcanzado un acuerdo con la firma colombiana Stegi para poner en marcha una entidad enfocada en el desarrollo de soluciones de liquidez para el colectivo de mayores en Colombia, replicando experiencias internacionales de modelos de hipoteca inversa y renta vitalicia inmobiliaria.

El consejero delegado de Óptima Mayores, Ángel Cominges, ha anticipado que, pese a las dificultades de la crisis del coronavirus, el resultado de 2020 “será positivo”. Durante los meses de pandemia, registró un aumento de la demanda de hipoteca inversa, superando el número de solicitudes respecto al mismo periodo de 2019, cuando distribuyó más de 30 millones de euros a mayores de 65 años a través de este producto financiero que permite obtener liquidez sin perder la propiedad de la vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here