Vacunar al 20% de la población en AL contra el Covid-19 costará más de 2,000 millones de dólares: OPS

  • Vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el coronavirus costará más de 2,000 millones de dólares, informó este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa.

Vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el coronavirus Covid-19 costará más de 2,000 millones de dólares, informó este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

«Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2,000 millones de dólares», dijo Barbosa, citando estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el Covid-19, también llamado COVAX.

«Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria», agregó durante la rueda de prensa semanal de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advierte que la epidemia continúa acelerándose en EU y Brasil

Estados Unidos continúa detectando una aceleración de los casos de Covid-19 y reportó más de un millón de infecciones nuevas solo en la última semana, dijo este miércoles la OPS.

América ha reportado casi 1.5 millones de casos y 19,000 muertes por Covid-19 en la última semana, dijo Barbosa en rueda de prensa.

Barbosa añadió que Brasil está experimentando un nuevo incremento de casos y fallecimientos, en tanto que Uruguay está sufriendo rebrotes de la enfermedad en áreas de su frontera norte.