China sanciona a 4 norteamericanos por injerir en sus asuntos internos en Hong Kong

Desde Pekín han reiterado que Hong Kong es parte de China.

China.- Pekín ha sancionado a cuatro personas que trabajan para organizaciones estadounidenses en respuesta a la reciente imposición de sanciones por parte de Washington a cuatro funcionarios del Gobierno Central de China y de la región administrativa especial de Hong Kong, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.

«Como China señaló hace unos días, EE.UU. ha intervenido descaradamente en los asuntos de Hong Kong y ha interferido gravemente en los asuntos internos de China, lo que viola gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales. China se opone firmemente y condena enérgicamente esto», aseveró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

A partir de este 30 de noviembre, los cuatro estadounidenses sancionados —uno de los cuales trabaja para la Fundación Nacional para la Democracia, mientras que los otros tres son del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales— , tendrán prohibido ingresar a China continental, a la región administrativa especial china de Hong Kong y a la región autónoma de Macao, indicó la vocera.

«Quiero enfatizar nuevamente que Hong Kong es parte de China y los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. Estados Unidos debe dejar de interferir de inmediato en los asuntos de Hong Kong, no debe interferir en los asuntos internos de China y no debe seguir más allá por el camino equivocado», ha resumido.