Médicos se van de vacaciones en plena crisis por Covid y con hospitales llenos, en Edomex

Metepec, Estado de México-En medio de la crisis por el repunte de los casos de Covid-19 en el Valle de Toluca, los hospitales saturados y las fiestas decembrinas en puerta, el panorama se complica en el Hospital Regional de Zona 251 en donde 261 médicos y enfermeros se van de vacaciones.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, se prevé que en próximos días se amplíe la capacidad de atención en 40 camas en el hospital, sin embargo, el rol de vacaciones comienza a partir del lunes, por lo que temen que no haya manos suficientes para poder cuidar a los pacientes .

En este hospital, en dónde está semana se colocó una manta advirtiendo que ya no hay capacidad para recibir a más pacientes, la plantilla real de especialistas en el área Covid es de 965, 364 médicos y 601 miembros del personal de Enfermería.

Sin embargo, 108 están fuera de funciones ya sea por embarazo, lactancia, enfermedad o porque fueron trasladados a otros estados, y aunque existen 192 personas contratadas para cubrir plazas, el número es insuficiente para atender la situación.