Tras convención, 41 ‘swingers’ dan positivo a Covid-19; organizador se arrepiente

EU.-Al menos 41 personas que asistieron en el mes de noviembre a una reunión de ‘swingers‘ en Nueva Orleans, dieron positivo a Covid-19, según el organizador del evento.

Una de las personas que formaron parte de la fiesta fue hospitalizado por complicaciones en su estado de salud, aunque ya se encuentra bien y los demás presentan casos asintomáticos o muy leves, confirmó Bob Hannaford, organizador de la reunión anual de swingers Naughty in N’awlins.

“Si pudiera retroceder en el tiempo, no volvería a producir este evento”, escribió Hannaford el viernes en una publicación del blog sobre el evento de este año. “No lo volvería a hacer si supiera entonces lo que sé ahora. Me pesa y seguirá pesando hasta que todos estén 100% mejor”.

A pesar de que el Naughty in N’awlins fue mucho más pequeño que en años anteriores, al menos 250 personas se registraron en el Hotel NOPSI durante el primer día del evento, en el que usaron cubrebocas; se impuso el distanciamiento social y los asistentes fueron evaluados para detectar el virus o los anticuerpos antes de la reunión, relató en el blog.

“Más del 50% de nuestros asistentes tenían los anticuerpos y muchos del resto se hicieron pruebas justo antes del evento. En casi todos los casos, nos admitieron que fueron súper diligentes los primeros dos días (miércoles y jueves) y luego se relajaron un poco el viernes y luego dijeron ‘f *** it’, es nuestro último día”.

Admitió que su pobre esfuerzo en ese último día probablemente sea la razón por la que terminaron siendo positivos. Hannaford dijo a principios de este mes que pensaba que el evento era responsable, aunque también ocurrió en medio de un aumento nacional de casos de Coronavirus.

Los organizadores del evento dijeron que habían estado en contacto con funcionarios de salud de la ciudad y el estado antes de la convención para detallar sus planes.

¿Qué son los Swingers?
Según el portal Psicología y Mente, se denomina ‘swingers’ a aquellas personas que tienen una relación de pareja estable que mantienen relaciones sexuales consentidas por parte de ambos miembros de la pareja con otras parejas.

De esta manera, cada uno de los miembros de una pareja mantiene relaciones con uno de los miembros de otra, mientras los otros dos hacen lo mismo.