Wisconsin declara a Biden vencedor de las elecciones presidenciales en el estado

¡Comparte!

El demócrata cuenta con los electores correspondientes con vistas a la votación en el Colegio Electoral que elegirá el próximo 14 de diciembre al próximo presidente estadounidense.

EU.-La presidenta de la Comisión Electoral del estado de Wisconsin, Ann Jacobs, declaró a Joe Biden formalmente como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en dicho estado, por lo que se le adjudican los electores correspondientes con vistas a la votación en el Colegio Electoral que elegirá el próximo 14 de diciembre al próximo presidente estadounidense.

Biden se ha impuesto a su rival, el presidente saliente, Donald Trump, por unos 20 mil 700 votos, explicó Jacobs.

Momentos después, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, certificó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en su entidad.

“Hoy cumplí con mi deber de certificar la elección del 3 de noviembre y, como lo requieren las leyes estatales y federales, firmé el Certificado de Determinación para la lista de votantes del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris”, dijo Evers, en un comunicado.

Wisconsin se suma así a Arizona, que también ha confirmado este lunes que sus electores serán finalmente para Biden. Trump se impuso en ambos estados en 2016, pero este año ha sido derrotado pese a los recursos judiciales impulsados por su equipo para denunciar un supuesto fraude.

Michigan, Pensilvania y Georgia también han decantado recientemente la balanza hacia Biden tras el fracaso de los recursos del equipo legal de Trump, quien se resiste a reconocer su derrota.

“Voy a emplear el 125 por ciento de mis energías en ello. Necesitamos un juez que quiera escuchar. Un Tribunal Supremo dispuesto a tomar una decisión realmente grande”, ha declarado este lunes Trump al ser interrogado por las perspectivas de sus recursos judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here