Wisconsin declara a Biden vencedor de las elecciones presidenciales en el estado

El demócrata cuenta con los electores correspondientes con vistas a la votación en el Colegio Electoral que elegirá el próximo 14 de diciembre al próximo presidente estadounidense.

EU.-La presidenta de la Comisión Electoral del estado de Wisconsin, Ann Jacobs, declaró a Joe Biden formalmente como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en dicho estado, por lo que se le adjudican los electores correspondientes con vistas a la votación en el Colegio Electoral que elegirá el próximo 14 de diciembre al próximo presidente estadounidense.

Biden se ha impuesto a su rival, el presidente saliente, Donald Trump, por unos 20 mil 700 votos, explicó Jacobs.

Momentos después, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, certificó a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en su entidad.

“Hoy cumplí con mi deber de certificar la elección del 3 de noviembre y, como lo requieren las leyes estatales y federales, firmé el Certificado de Determinación para la lista de votantes del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris”, dijo Evers, en un comunicado.

Wisconsin se suma así a Arizona, que también ha confirmado este lunes que sus electores serán finalmente para Biden. Trump se impuso en ambos estados en 2016, pero este año ha sido derrotado pese a los recursos judiciales impulsados por su equipo para denunciar un supuesto fraude.

Michigan, Pensilvania y Georgia también han decantado recientemente la balanza hacia Biden tras el fracaso de los recursos del equipo legal de Trump, quien se resiste a reconocer su derrota.

“Voy a emplear el 125 por ciento de mis energías en ello. Necesitamos un juez que quiera escuchar. Un Tribunal Supremo dispuesto a tomar una decisión realmente grande”, ha declarado este lunes Trump al ser interrogado por las perspectivas de sus recursos judiciales.