Cientos de elementos la Guardia Nacional en Capitolio dan positivo a COVID

Cientos de elementos de la Guardia Nacional que se encuentran desplegados en el Capitolio de Estados Unidos y que llegaron a Washington, DC, después del asalto del 6 de enero, dieron positivo a COVID-19.

Sáb 23 Enero 2021.- De acuerdo con Político, fuentes oficiales han indicado que los liderazgos de la Guardia Nacional se han negado a publicar el número oficial de los casos y se encuentran en cuarentena en hoteles cercanos. Sin embargo se teme que el virus se propague por el resto de los integrantes de las tropas y los legisladores.

“Idealmente, todos estos tipos deberían estar en hoteles. Cuando están tomando el tiempo de descanso, deberían hacerlo fuera del campus con la capacidad de estar separados y distanciados socialmente… En última instancia, tenemos que asegurarnos de que no se tomen su tiempo de descanso prolongado en el campus, sino de habitaciones de hotel”, comentó al respecto el Senador Chris Murphy.

Aseguran que el problema se agravó, el jueves en la noche, pues se les ordenó a los miles de soldados que abandonaran los edificios del Congreso y tomaran sus descansos al aire libre y en estacionamientos cercanos, hecho que alarmó a varios senadores que incluso hablaron con los mandos, quienes negaron que se les hubiera dado esa orden.

Aunque muchos miembros del cuerpo de seguridad comenzaron a salir de Washington D. C. esta semana, miles de soldados podrían ser asignados para que permanezcan en servicio hasta marzo, como parte de las medidas de seguridad antidisturbios.