El FBI advierte sobre protestas armadas en todos los capitolios estatales de EU

Advierte que se están planeando protestas armadas en las 50 capitales estatales hasta la toma de posesión de Biden.

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) advierte que se están planeando protestas armadas en las 50 capitales estatales de EU en los últimos días hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, informó ABC News, citando un boletín enviado por la agencia.

«A partir del 10 de enero, se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero», dijo el boletín del FBI, citado por ABC.
La semana pasada, Twitter advirtió sobre planes para futuras protestas armadas circulando dentro y fuera de su plataforma, incluido un segundo ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero.

El 6 de enero, un gran grupo de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por evitar que los legisladores certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales.

Los partidarios de Trump, algunos armados con tubos de metal, irritantes químicos y otras armas, se enfrentaron con la policía y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El evento fue la violación más significativa de los terrenos del Capitolio de Estados Unidos desde que los británicos le prendieron fuego en 1814.

Tras los disturbios, Trump ha sido bloqueado en todas las principales plataformas de redes sociales.

Los demócratas del Congreso dieron este 11 de enero los primeros pasos para tratar de destituir a Trump de su cargo de inmediato.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe una resolución esta semana instando al vicepresidente Mike Pence a invocar la Enmienda 25 para sacar a Trump del poder.

Sin embargo, los demócratas de la Cámara de Representantes ya presentaron cargos de juicio político contra el presidente por incitar a una insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.