Miami Heat de la NBA detectará la covid-19 con perros entrenados

El Miami Heat de la NBA implementó una forma de detectar la covid-19 con perros ubicados en la entrada del estadio American Airlines Arena.

Por medio de su sitio web, los Heat informaron sobre las medidas que tomarán cuando abran las puertas de su inmueble el próximo 28 de enero con un aforo de mil 500 personas por la pandemia.

«En un esfuerzo por mejorar aún más la seguridad de los invitados y el personal del estadio, todas las personas serán escaneadas a su llegada por un perro de detección del covid-19», indicó la organización.

Para los aficionados que no quieran someterse a la prueba por medio del canino, podrán hacer un escaneo gratuito que demora 45 minutos.

Los perros estarán entrenados para rastrear casos positivos al nuevo coronavirus en una práctica utilizada en países como Finlandia, Líbano, Argentina, Chile, Alemania, Estados Unidos, Colombia y México.

“Los perros utilizan el 40% de su cerebro para procesar lo que olfatean, así que pueden convertirse en una excelente herramienta para combatir esta enfermedad», reveló el médico Felipe Valencia de la Universidad de Antioquia en entrevista con la BBC.

De acuerdo a información de la BBC británica, los lomitos son capaces de olfatear el virus hasta cinco días antes de que se presenten síntomas.

En tanto, el estado de Florida registra más de 1.6 millones de casos de la covid-19 con 25 mil muertos por la enfermedad.