Mujer usa mismo vestido por 100 días; asegura no comprará ropa en un año

EU.-Hay personas a las que les encanta ir de compras, sobre todo si se trata de adquirir algunas prendas para renovar el guardarropa, sin embargo, una mujer decidió usar por cien días un vestido negro, esto con el fin de demostrar que no se necesita mucha ropa para lucir increíble en cualquier ocasión.

Sarah Robbins-Cole, una mujer de 52 años originaria de Boston, Estados Unidos decidió unirse al challenge de 100daydresschallenge, el cual consiste en usar un mismo vestido por cien días, Sarah no es la única en haber hecho este experimento, muchas personas también han decidido realizarlo.

En septiembre del 2020 Sarah decidió documentar el reto a través de Instagram en donde durante los 100 días subió fotos usando el vestido. La mujer demostró que tan sólo agregando otras prendas como un suéter o accesorios podría transformar su outfit, por si fuera poco, le dio otros usos al vestido como llevarlo como si fuera una blusa.

En una entrevista con India Today, Sarah contó que decidió unirse al reto cuando vio que se estaba volviendo viral en redes sociales.

“El vestido era cómodo, fácil de usar y nada llamativo. El desafío me hizo pensar en cuántas prendas terminan en los vertederos, cuánta agua se usa para producir algodón”, mencionó.
La mujer al terminar de realizar el challenge decidió que durante todo el año no comprará ropa nueva, ya que aún tiene ropa a la que puede darle un buen uso.

“Para mi sorpresa, usar el mismo vestido durante 100 días seguidos no quitó nada de mi vida. En cambio, me inspiró a dar un paso más y no comprar ropa o accesorios nuevos entre el 1 de enero del 2021 y el 1 de enero del 2022”.
Sarah también dijo que usar la misma prenda todos los días era más fácil que buscar algo nuevo para usar.

“Era tan fácil levantarse y vestirse con lo mismo. Me ahorro mucho tiempo y fue fácil cambiarlo usando accesorios”.