Perro cuida a su dueño mientras usa ventilador para dormir

Mao Mao acompaña durante toda la noche a su dueño, quien debe usar un ventilador para evitar sufrir un paro cardiaco.

China.-La lealtad de los perros algunas veces va más allá de lo que imaginamos, como el caso de Mao Mao, un perro golden retriever que cuida a su dueño mientras usa un ventilador para dormir. Según cuenta Shao, su perro pasa toda la noche junto a él en caso de alguna emergencia médica.

Mao Mao cuida a su dueño de sufrir un infarto
Shao y Mao Mao viven en el centro de China. El hombre de 56 años, sufre de enfermedades cardiacas e hipertensión arterial, por lo que el médico le aconsejó usar un ventilador para dormir para evitar sufrir un paro cardiaco repentino durante la noche.

En una entrevista para Daily Mail, Shao recordó que desde la primera vez que usó el ventilador, el perro corrió hacia la cama de su dueño y permaneció junto a él toda la noche para cuidarlo.

“Solo se levantaba cuando yo me despertaba. Nunca había visto un perro tan inteligente. No es mi familia real, pero es como una.”
Shao
En un video capturado por Shao, puede verse al perro negándose a abandonar a su dueño, a pesar de que él quiera impedirlo. El perro, en respuesta, apoya su cabeza en el pecho de su dueño.

«Cada vez que enciendo el ventilador, el perro parece haber sentido algo, como si supiera que estoy enfermo.»
Shao