Policías hacen viral foto de joven arrestada junto a su pastel de cumpleaños tras fiesta en pandemia

Perú.-Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las medidas para evitar los contagios continúan. Se pide usar cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y sobre todo no organizar fiestas. Por ello, el caso de una joven Nicole Medina Sánchez de 22 años se ha vuelto viral en redes sociales. ¿Qué hizo la joven? Resulta que su imagen -detenida por las autoridades de Perú junto a su pastel- se ha vuelto viral. Aquí su historia.

La joven fue detenida en la ciudad Huarmey (Áncash), Perú, tras celebrar su cumpleaños durante el toque de queda que hay en dicho lugar debido a la pandemia por covid-19. Cuando fue detenida, las autoridades policiacas decidieron colocarse su pastel frente a ella –adentro de la comisaría– con el fin de que una imagen le recordara el motivo de su detención.

Por lo anterior, la joven dijo sentirse humillada. En entrevista con el medio Cuarto Poder, la joven explicó que un policía de apellido Otoya fue quien la obligó a tomarse la foto. Externó que incluso le pidieron que se quitara el cubrebocas y sonriera frente a la cámara.

Denunció que aparte de toda la humillación, sufrió acoso por parte de los oficiales de la comisaría de Huarmey. Insistían en que ella les diera su número telefónico. Finalmente, la joven admitió el error de celebrar su cumpleaños en plena pandemia por covid-19; sin embargo, consideró que no debió ser humillada.

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó al medio citado.

La Defensoría del Pueblo afirmó que el caso de la joven se debe investigar, pues “no se puede atentar contra la dignidad de la persona” por lo que solicitó a la Insectoría de la Policía a investigar el caso.